MUNICIPALES

Sáenz: “Conocer otras culturas abre puertas y crea puentes entre las ciudades y su gente”

Sáenz: “Conocer otras culturas abre puertas y crea puentes entre las ciudades y su gente”

Se inauguró la muestra “Minerales del más allá”, en el Museo Histórico del Norte con reliquias chinas de tradiciones funerarias.

Esta tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó, junto a la agregada Cultural de la Embajada de la República Popular China, Gan Ping, de la inauguración de la muestra “Minerales del más allá”, donde se pueden apreciar reliquias chinas de tradiciones funerarias. Además, en el acto se la declaró Huésped de Honor de la ciudad de Salta a Ping.

 

En palabras de Ping: “Es muy grato para mí participar de esta inauguración. En nombre de la embajada quería agradecer a todos los presentes y al equipo de trabajo que hizo posible esto, porque fue realizado con mucha dedicación. En los últimos años aumentaron las relaciones bilaterales entre Argentina y China y se refleja en la profundidad y en la cooperación mutua en diversos terrenos. Esta muestra es un ejemplo claro de ese hermanamiento que existe entre los dos países”.

 

Por su parte, el director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y además el curador de la muestra, Ignacio Villagrán, manifestó: “Esta muestra es el resultado de un esfuerzo conjunto de muchas instituciones y empresas, y sobre todo, de los equipos de trabajo de los dos museos (El Histórico del Norte y el de Arte Oriental). Fue un trabajo hecho con convicción y confianza. Tenemos la certeza de que el espacio de cooperación cultural tiene peso propio y el acercamiento que tiene nuestro país con el de China, siendo el segundo socio comercial, no puede dejar de lado una mejor comprensión que a través de sus culturas”.

 

A su turno, el secretario General de la Municipalidad, Juan Carlos Villamayor, sostuvo: “Agradezco la presencia de la agregada cultural, Gan Ping. Como dijeron antes, esto es el resultado de una locura, de esas que mueven una maquinaria muy grande, porque no es fácil traer estos objetos chinos a Salta. Un gran agradecimiento a todos los que colaboraron a realizar esta muestra excepcional”.

 

Por último, fue el turno de Sáenz quien afirmó: “Esta muestra nos permite conocer un poco sobre esta rica y milenaria cultura tan diferente a la nuestra, esto es un paso más en el camino de hermanamiento con los ciudadanos chinos. Estas relaciones abren puertas y crean puentes entre las ciudades y sobre todo, su gente.  Les agradezco a todos los que hicieron posible que hoy estemos acá y un agradecimiento especial para la Agregada Cultural de la Embajada China, Gan Ping. Considero que la manera de crecer y hacer una Salta más pujante y desarrollada, es aprendiendo de los que más saben, haciendo convenios, intercambios, conociendo sus ciudades y viendo cómo hicieron para resolver sus problemas”.



MÁS DE MUNICIPALES