MUNICIPALES

Sáenz entregó 74 escrituras a los vecinos de los barrios 23 de Agosto y La Rivera

Sáenz entregó 74 escrituras a los vecinos de los barrios 23 de Agosto y La Rivera

A partir de ahora, son los propietarios legales de sus viviendas. Los barrios surgieron como un asentamiento en terrenos municipales hace años.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entregó 74 escrituras a los vecinos de los barrios 23 de Agosto y La Rivera. Los vecinos del primer barrio hace más de 23 años que esperan poder regularizar sus terrenos, mientras que los del segundo hace 50 años que luchan por conseguir sus escrituras. Ambos barrios surgieron como asentamientos sobre tierras municipales que se fueron consolidando con el paso del tiempo.

 

En palabras de Sáenz: “Unos días antes de dejar esta gestión municipal estamos haciendo justicia y entregamos 74 escrituras para los vecinos de los barrios 23 de Agosto y La Rivera. A partir de ahora tienen la tranquilidad de saber que ese pedacito de tierra que tanto cuidaron, donde formaron sus familias y vieron crecer a sus hijos, hoy es de ustedes. Es un día especial para todos, porque con esta entrega, podemos decir que hemos regularizado la situación dominial de los terrenos que eran del municipio pero que estaban habitados por vecinos desde hace muchos años. Esas tierras hoy pertenecen a quien corresponde, que es a ustedes. Para mí es un honor poder entregarles este papel que significa muchísimo, porque a partir de ahora, esos terrenos son de ustedes y nadie se los puede quitar”.

 

Y continuó: “Espero que podamos hacer esto también a nivel provincial, una vez que nos toque asumir esa responsabilidad a partir de la semana que viene. Felices Fiestas para todos y espero que el año que viene sea un año lleno de esperanzas y de sueños. Que Dios nos acompañe y nos ayude para que sigamos adelante”.

 

Estaban presentes además el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el jefe de Gabinete, Luis García Salado; el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el secretario de Modernización, Martín Güemes; la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo; el coordinador de Regulación Dominial y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis Mercado; la escribana de Gobierno de Provincia, Julieta Elías y el concejal Francisco Benavídez.



MÁS DE MUNICIPALES