MUNICIPALES

Sáenz participó del Primer Encuentro Regional de Intendentes

Sáenz participó del Primer Encuentro Regional de Intendentes

El intendente intercambió experiencias con sus pares del NOA, funcionarios nacionales y de la provincia de Jujuy.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, viajó a la ciudad de San Salvador de Jujuy para participar del primer Encuentro Regional de Intendentes, organizada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Contó con la presencia de la mayoría de los intendentes del NOA y participaron además, referentes nacionales que trataron diversas temáticas orientadas a los gobiernos locales de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy expresó que “Estamos reafirmando esta vocación federal que tiene el Gobierno nacional, que hace que sus funcionarios recorran el país”.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, sostuvo que “Esta reunión es la continuidad del trabajo territorial que venimos haciendo desde Nación. Acercamos herramientas de capacitación y mostramos los programas que ofrece el Gobierno. También venimos a rendir cuentas de todo lo que estamos haciendo en el NOA a corto, mediano y largo plazo”

A su turno, Sáenz señaló que “Quiero agradecerles al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al vicegobernador Carlos Haquín y al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, por permitirnos participar de este encuentro. También le agradezco a la Nación y le haré un reconocimiento: durante muchos años los intendentes tuvimos que recorrer las oficinas nacionales sin obtener ningún tipo de respuestas. Gracias a Morales y a quienes tuvimos incidencia en la campaña nacional, pudimos mostrarle al país las necesidades de este Norte Grande postergado. El Gobierno escuchó estas palabras y están trabajando de manera conjunta con los gobernadores e intendentes para dar soluciones. Trabajando de esta manera es el único camino para salir adelante”.



MÁS DE MUNICIPALES