MUNICIPALES

Sáenz recibió a Lucrecia Miller, de la Fundación PAPIS, para implementar políticas de infancia segura

Sáenz recibió a Lucrecia Miller, de la Fundación PAPIS, para implementar políticas de infancia segura

La Municipalidad de Salta formará parte de una red de contención de menores víctimas de violencia. Además, el jefe comunal se comprometió a ayudar en el proyecto de ley de Defensor del Niño.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a la presidenta de la Fundación PAPIS, Lucrecia Miller, con el objetivo de incorporar al municipio a la red de contención de niños, niñas y adolescentes vulnerables.

En diálogo con la prensa, Miller indicó: “Estamos llevando a cabo una metodología de trabajo donde incluimos a todos los sectores y que tiene que ver con mejorar el sistema de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, fundamentalmente de aquellos que son víctimas de distintos tipos de violencia. Hemos realizado acuerdos con los ministerios de Salud, Educación y Seguridad, y nos quedaba pendiente incorporar a la Municipalidad de Salta. El objetivo es que se actúe mancomunadamente y con una metodología conjunta para volver más eficaces las acciones de prevención, es decir, no esperar a que los chicos pongan en evidencia situaciones de victimización que están instaladas desde hace muchos años”.

Y continuó: “Buscamos que la justicia no sea la única que resuelva las situaciones de los niños, sino empoderar a la comunidad en las instancias administrativas prejudiciales para que con los recursos que tiene, pueda ser efectivo en canalizar y sustraer al niño de las situaciones de violencia. Ya comenzamos a trabajar en protocolos intersectoriales para que podamos ser más efectivos en la protección. Esta reunión fue más que positiva, ya que el intendente manifestó su compromiso por esta temática y su apoyo a nuestra propuesta”.

Por último, indicó: “Hace dos años que estamos trabajando en un proyecto de ley para que se cree en Salta la Defensoría del Niño. El intendente se comprometió a ayudarnos a destrabar este proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados y que siga su curso para que podamos tener un defensor acorde a lo que dice la ley 26.061”.

PAPIS (Proyecto de Asistencia Para una Infancia Segura), trabaja desde el año 1998 en acciones sostenidas en bien de la infancia y la familia, promoviendo la conciencia y el compromiso social por el interés superior del niño.



MÁS DE MUNICIPALES