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Sáenz y Zottos se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Finocchiaro

Sáenz y Zottos se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Finocchiaro

Le solicitaron el dictado de carreras terciarias y de grado que significarán mano de obra calificada y mayor desarrollo para Salta.

Esta tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y el diputado nacional Andrés Zottos, se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para solicitarle el dictado de nuevas carreras terciarias y de grado en la provincia, entre las que se encuentran la Tecnicatura de Procesos Mineros para capital, debido al gran potencial en exploración de litio en todo el noroeste.  

También la Tecnicatura en Veterinaria para los departamentos de Anta, Rosario de la Frontera  y Metán.

Además, se pidió que la carrera de Medicina deje de depender de Tucumán en 2020 y pase a la Universidad Nacional de Salta. Actualmente cuenta con alumnos cursando el quinto año de medicina en la sede salteña.

Para Cafayate y Valles Calchaquíes solicitó que se dicten, de manera permanente con los respectivos cargos docentes, la Licenciatura en Turismo, las tecnicaturas universitarias en Energía Solar y en Enología y Vitivinicultura. Para Tartagal y Orán se requiere la carrera de Ingeniería Agrónomica y Tecnicatura en Agronomía, y se comenzaría con el dictado de la tecnicatura.  

Al respecto, Sáenz señaló que “la educación es el camino de las oportunidades, de la superación personal y el desarrollo próspero de nuestra provincia. Hoy le estamos solicitando al ministro Finocchiaro carreras con orientación laboral relacionadas a lo que se produce en cada zona, para que los salteños una vez recibidos tengan la posibilidad de trabajar en su lugar de origen si así lo desean. Es fundamental que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y trabajar en sus pueblos, debemos darles las oportunidades y las herramientas necesarias para eso. Uno de mis desafíos en la política es generar trabajo genuino y de calidad para los salteños, pero esto es imposible sin educación en todos los niveles. En este sentido necesitamos una oferta educativa relacionada al mundo de la producción y el trabajo”.



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