MUNICIPALES

Susana Pontussi: “La decisión que ha tomado la intendenta ha sido clara y contundente y la vamos a seguir manteniendo

Susana Pontussi: “La decisión que ha tomado la intendenta ha sido clara y contundente y la vamos a seguir manteniendo

La Municipalidad de Salta continúa trabajando en el reordenamiento del centro de la ciudad y brindando acompañamiento a los feriantes locales para potenciar la venta en los barrios.

Se dispuso que las ferias barriales cuenten con un permiso del municipio para funcionar los días previos a las fiestas de fin de año y al tradicional Día de Reyes. Los vendedores podrán instalarse en los barrios de la ciudad del 22 al 25 de diciembre, el 28 de diciembre y 1 de enero. Además, estarán autorizados del 4 al 6 de enero.

“De esta manera, ampliando los días de venta los estamos ayudando y vamos controlando y colaborando para que las ferias barriales sean el lugar donde se puedan instalar los feriantes. Personalmente creo que hay que ir mejorando y recuperar los espacios públicos que tienen que ser para el disfrute de todos los salteños”, sostuvo en Radio Pacífico Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos.

En los últimos meses la Municipalidad buscó despejar las peatonales y el Parque San Martín. Algunos de los vendedores ambulantes aceptaron el acuerdo y están instalados en Plaza Francia, Italia y Colón, mientras que otros no aceptaron y buscan constantemente volver al microcentro.

“Pasadas las fiestas pretendemos despejar el Parque San Martín definitivamente. Se está trabajando con distintas áreas del municipio donde les acercamos a los feriantes capacitaciones, microcréditos, la posibilidad de que abran su propi negocio. Lo que busca la Municipalidad es que entren al circuito formal del comercio”, aseguró la funcionaria.

Pontussi además comentó que se trabaja con un equipo de diferentes áreas, no solo de Espacios Públicos y además cuentan con la colaboración de la policía para el control del microcentro y el Parque San Martín entre las 7 de la mañana y las 23 hs.

“Hay situaciones que son complicadas y desagradables porque no nos gusta llegar a un decomiso, pero si uno le advierte dos veces que no pueden estar en el centro a la tercera se procede al decomiso. La decisión que ha tomado la intendenta Bettina Romero ha sido clara y contundente y la vamos a seguir manteniendo”, expresó.

Además del control de los vendedores ambulantes y manteros también se está controlando en conjunto con bromatología la venta de comida en los lugares públicos y la venta de pirotecnia sonora y en la calle.

“Se está haciendo un control muy estricto. Hay que tener en cuenta que en la Ciudad de Salta está prohibida la venta de pirotecnia sonora y vender en la vía pública. Estamos haciendo un trabajo arduo con un importante grupo de empleados municipales”, aseguró Pontussi.



MÁS DE MUNICIPALES