MUNICIPALES

Tránsito colaboró con un nuevo operativo de ablación multiorgánica

Tránsito colaboró con un nuevo operativo de ablación multiorgánica

El cordón sanitario se estableció anoche y por la madrugada desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial coordinó acciones con la Policía Aeroportuaria, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía de la Provincia y Samec ante un nuevo operativo de ablación multiorgánica.

 

El diagrama se inició anoche, alrededor de las 22 y se extendió hasta las 5, cuando se recibió el alerta por parte del CUCAI Salta para prestar colaboración con el cordón sanitario de traslado de los equipos médicos que llegaron desde Córdoba y Buenos Aires.

 

Por parte de la comuna participaron 20 inspectores, 6 motocicletas y 4 móviles. De esta manera, acompañaron de ida y de vuelta a tres ambulancias desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

 

El recorrido desde el aeropuerto abarcó la avenida Banchik, rotonda de Limache, avenida Paraguay, avenida Chile, Pellegrini, avenida San Martín, Islas Malvinas y Adolfo Güemes hasta el instituto.

 

Luego, el personal de tránsito acompañó el traslado de los equipos médicos con los órganos ablacionados desde el instituto médico por Adolfo Güemes, España – en contramano-, avenida Sarmiento, Jujuy, rotonda de Limache y avenida Banchik  hasta el aeropuerto. Efectivos del servicio de calle realizaron los cortes oportunos al paso de los vehículos sanitarios.

 

Desde Cucai Salta informaron que se trató de un donante de 21 años que sufrió un accidente de tránsito en motocicleta. Se ablacionaron, corazón e hígado, que fueron trasladados a Buenos Aires y páncreas, cuyo destino fue Córdoba.

 

Cabe recordar que este tipo de procedimientos se realiza en forma conjunta con distintas áreas para colaborar con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Salta. 



MÁS DE MUNICIPALES