POLICIALES

Allanaron el Penal de Villa Las Rosas: hay 7 jefes penitenciarios detenidos

Allanaron el Penal de Villa Las Rosas: hay 7 jefes penitenciarios detenidos

Esta mañana el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) llevan adelante los allanamientos. La causa sería por el ingreso de drogas y celulares a cambio de dinero que era depositado por los familiares de los presos a las cuentas bancarias de los siete detenidos.

Al allanamiento que el Cuerpo de Investigadores Fiscales llevaron adelante en el Ministerio de Educación, se sumó el que se hizo en el complejo penitenciario de Villa Las Rosas, informó el Tribuno. En el lugar trabajó un número importante de investigadores los cuales detuvieron a 7 jefes penitenciarios. Según las primeras informaciones a las que se pudo acceder los detenidos recibían una cantidad importante de dinero en sus cuentas bancarias por parte de los familiares de los presos a cambio del ingreso de celulares y drogas, un negocio aceitado por los jefes penitenciarios los cuales tienen libre acceso a la cárcel sin recibir ningún tipo de requisa. Por esta causa se llevarán adelantes otros allanamientos y más detenciones, en este caso en las casas de los familiares de los presos y de los oficiales detenidos por el CIF.

Tras los allanamientos se supo que hay otros cuatro detenidos civiles que se trataría de personas vinculadas con los presos, aunque todo es extraoficial ya que ningún organismo salió a dar una información oficial. Todos estarían vinculados en el ingreso de estupefacientes al penal de Villa Las Rosas, celulares con los cuales los presos pueden estar en contactos con sus familiares o realizar estafas desde adentro de la penitenciaría. El Tribuno pudo conocer de los siete penitenciarios detenidos uno de ellos estaba muy cerca de jubilarse. "Tenemos a toda esta gente filmadas y fotografiadas saliendo de las casas de los familiares de los presos con bolsas y otros objetos. Todo esto registrado de forma fehaciente", señalaron desde Seguridad de la Provincia.  La investigación lleva dos meses de trabajo por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. 



MÁS DE POLICIALES