PROVINCIALES

Bajó el precio del GNC y el sector se ilusiona

Bajó el precio del GNC y el sector se ilusiona

Luego del anuncio de Aranguren sobre la disminución del valor del gas en boca de pozo, algunas estaciones de servicios salteñas readecuaron los precios

 El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, informó que el valor del gas en boca de pozo bajará de U$S 5,20 a U$S 4,08 y el impacto ya se siente en el sector del GNC.

A pesar del escepticismo de que el anuncio se tradujera en acciones en concreta, el secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, confirmó que tres estaciones de servicio salteñas disminuyeron sus precios. La medida no se aplicó uniformemente y la que más se animó a bajar fue la estación Jacarandá, en Av. Entre Ríos 1958, la cual tenía un valor de $11.01 y actualmente lo comercializa a $10.60.

Alvarado opinó al respecto: En una etapa donde todo sube que te bajen 40 centavos, es una buena señal”. Y además destacó que es la primera vez que las expendedoras no se manejan en conjunto. “La idea de esta señal que dio el empresario es que en el futuro logremos que haya competencia entre las estaciones de servicios, porque la realidad indica que si los costos de las estaciones son diferentes, no pueden tener el mismo costo”, agregó al respecto.

El titular del área exigió una regulación para el sector desde Nación al tiempo que consideró injusto que el valor del GNC en Salta sea superior al de otras provincias. “Cuando Nación baja el precio, automáticamente tienen que bajar el precio de venta en todo el país, pero al no estar regulado, Nación baja el precio, y el empresario tiene la libertad de bajar si quiere o subir”, sintetizó.



MÁS DE PROVINCIALES