PROVINCIALES

Buscan extender la Pirotecnia Cero a toda la provincia

Buscan extender la Pirotecnia Cero a toda la provincia

Luego de que el Concejo Deliberante de Tartagal aprobara el proyecto de ordenanza que prohíbe la comercialización y uso de elementos pirotécnicos, en Salta proteccionistas piden que también pueda ser una realidad.

La semana pasada, de manera unánime, el Concejo Deliberante de Tartagal aprobó un proyecto de ordenanza que establece laprohibición de comercialización, tenencia, uso, manipulación y depósito de elementos pirotécnicos en esa localidad.

Una vez que la normativa, que establece sanciones para quienes la infrinjan, sea promulgada por el ejecutivo municipal, se convertirá en el primer municipio de Salta libre de pirotecnia. En Salta capital, proteccionistas quieren que sea extendida a toda la provincia.

Al respecto, Martín Agüero Oporto, proteccionista de animales independientes, consideró que se trata de un avance enorme.“Encontrar que de alguna manera se protege a los animales mediante la prohibición del uso de pirotecnia, es para nosotros un alivio inmenso. Protege también a los niños, a las personas que padecen alguna enfermedad y necesitan reposos y a los ancianos,” dijo a Canal 11.

En este sentido, indicó que a partir de ello, la capital queda muy por detrás pero confía que va a sentar un precedente muy importante para la protección de animales en Salta. “Hay un retraso cultural. Creemos que las fiestas tienen que ser ruido. Lastimando a otro ser, humano o no humano, no es una manera de festejar,” expresó.

Informatesalta



MÁS DE PROVINCIALES