PROVINCIALES

Concientizan a alumnos de primaria sobre los derechos de los niños

Concientizan a alumnos de primaria sobre los derechos de los niños

Estas actividades se coordinan a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 15.198 y se desarrollan en diferentes establecimientos escolares.

Con distintas actividades en la escuela Leopoldo Lugones, en la zona norte de la ciudad, la Municipalidad afianza el trabajo programado para este año de los Consejos Consultivos de la Niñez.

 

Allí se desarrollaron talleres lúdicos con alumnos de 7 años a quienes, mediante distintas técnicas de ejercicio corporal, recreativo y social, se les transmitió la importancia de los derechos de los niños y de ser escuchados.

 

El equipo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales utilizó como recurso una serie de juegos para señalar, entre otros aspectos, la importancia de acceder a un nombre dentro de la sociedad. Lo hicieron poniendo nombres a dibujos representativos, instancia en la que se destaca la interacción con los pequeños donde desarrollan un importante rol docentes y padres.

 

Irma Silva, titular del área, destacó que “avanzamos con  lo planificado y vamos modificando algunos puntos del proyecto según lo que la propia comunidad educativa nos sugiere, como trabajar con escuela de padres, creando dispositivos alternativos o el asesoramiento de los maestros”.

 

La funcionaria remarcó que se trata de “un proceso lento y, en el caso de los niños, hay que trabajar desde el inicio ya que esto tiene que ver con la construcción de ciudadanía, el derecho al nombre y a su papel dentro de la sociedad”.

 

Andrea, docente de la institución, sostuvo que “estas iniciativas encaradas por el municipio son muy importantes, valoramos muchísimo el tiempo de preparación de los temas abordados así como la predisposición del equipo, que es un verdadero ejemplo a seguir “.

 

El organismo se encuentra trabajando en la difusión, registro de interesados e inscripción de instituciones que contienen a niños para hacerles llegar la propuesta en forma personalizada, además de difundir los Consejos Consultivos Municipales de la Niñez en diferentes establecimientos escolares.

Los interesados deben dirigirse a avenida Paraguay 1240, teléfono 4160900, Interno 1040, correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com.



MÁS DE PROVINCIALES