PROVINCIALES

Corresponden clausuras y multas para estaciones donde detecten agua en los tanques

Corresponden clausuras y multas para estaciones donde detecten agua en los tanques

Una resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos ordenó a las estaciones de servicio purgar los tanques periódicamente para evitar la presencia de agua en su interior. Advierten fuertes sanciones y hasta el cierre en caso que se detecte.

La denuncia del expendio de combustible mezclado con agua en una estación de servicios de la red del A.C.A. (Automóvil Club Argentino), ubicada en la esquina de calles Rivadavia y Mitre, generó enorme polémica, y fueron decenas los comentarios por situaciones similares en otras estaciones de la ciudad de Salta.

Conocido este caso, en InformateSalta pudimos conocer que la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos elaboró una serie de reglamentaciones destinadas a la operatoria de las estaciones de servicio. Lo hizo a través de Resolución 5/2016, en la que se establece además, especificaciones de calidad para los combustibles que se expenden en nuestro país.

La normativa pone especial énfasis en evitar la contaminación de los combustibles alojados en los tanques de almacenaje, los cuales no podrán contener agua, para lo cual deberán ser purgados periódicamente. En el caso de detectarse su presencia, la Autoridad de Aplicación podrá clausurar los surtidores que sean abastecidos desde el tanque en cuestión hasta que la misma sea eliminada.

Asimismo dispone que “si el nivel de agua supera los dos centímetros medidos por varilla y pasta detectora, desde el fondo del tanque, la firma operadora de la boca podrá ser sancionada con multa por un valor equivalente al precio de venta de la nafta Grado 2 (Súper) por hasta 5.000 litros (unos $150.000), de acuerdo al Artículo 5° de la Ley N° 26.022”.

Fuente: Informate Salta



MÁS DE PROVINCIALES