PROVINCIALES

El Albergue Social recibió a más de 120 personas en mayo

El Albergue Social recibió a más de 120 personas en mayo

Está ubicado en Alvarado 116 y tiene capacidad para alojar a 52 personas.

Cada mes, el Albergue Social “Jaime Figueroa Cornejo” recibe a decenas de personas que llegan a la ciudad acompañando a algún familiar directo que se encuentra hospitalizado en cualquiera de los 6 nosocomios públicos que funcionan en la capital.

Durante mayo pasado, fueron 121 las personas alojadas, algunas de las cuales debieron quedarse varios días por lo que sumaron un total de 671 plazas en todo el mes.

Estas personas llegan derivadas desde los servicios sociales de cualquiera de los hospitales públicos de Salta capital –San Bernardo, Papa Francisco, Del Milagro, Materno Infantil, Ragone y Oñativia-, porque deben acompañar a un familiar y no cuentan con obra social o recursos para solventar su estadía en nuestra ciudad. Allí comienza la intervención del Albergue Social que se encuentra a cargo del director Ángel Causarano.

Cabe indicar que el albergue está acondicionado para 52 personas,  cuentan con dormitorio, baño, ducha con agua fría y caliente, lavadero, cocina y un pequeño comedor donde pueden preparar sus alimentos los días que deban permanecer en Salta. También reciben pan, yerba, té, azúcar y/o leche, para poder preparar el desayuno o merienda.



MÁS DE PROVINCIALES