PROVINCIALES

El sector de la construcción ratificó el compromiso de mantener protocolos contra el COVID-19

El sector de la construcción ratificó el compromiso de mantener protocolos contra el COVID-19

Gobierno, cámaras, colegios de profesionales y gremios firmaron el año pasado un acuerdo para aplicar medidas sanitarias en las obras. El ministro Camacho se reunió con la Mesa Intersectorial de Entidades de la Construcción.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, recibió de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción el compromiso de continuar trabajando bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias por el COVID-19. Como la actual situación epidemiológica requiere el cumplimiento de protocolos, se puso énfasis en la necesidad de continuar difundiendo las exigencias que deben mantenerse en las obras, para garantizar la salud de obreros y de las personas vinculadas al sector.

“El Gobierno valora el esfuerzo de los integrantes de la Mesa y el cumplimiento a lo acordado hace un año. Hoy nadie puede decir que el sector no trabajó como correspondía”, indicó Camacho en el Copaipa, donde tuvo lugar el encuentro. El acuerdo mencionado por el funcionario se firmó en abril de 2020, cuando la obra privada fue declarada actividad esencial, para evitar la paralización de la industria de la construcción en Salta.

Camacho indicó a empresarios, profesionales y sindicalistas que el sector privado de la construcción es esencial para el Gobierno por ser uno de los motores importantes de la economía provincial, como también lo es la obra pública.

La Mesa Multisectorial ratificó luego en un documento el compromiso de “continuar comunicando a nuestros matriculados, colegiados y asociados, la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos en todas y cada una de las obras que se ejecutan en el territorio provincial”. 

Los empresarios coincidieron en destacar la confianza del Gobierno provincial en el sector privado e hicieron mención al compromiso que asumieron en 2020 y que “continúa vigente”.

Participaron en el encuentro Marianela Ibarra, presidente del Consejo Profesional de Agrimensores; Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA); Pablo Romero, presidente del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), quien asistió acompañado con el futuro titular de la entidad, Gustavo Giachero; Juan Martín Biella, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS).

También estuvieron Magdalena Day, presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL); Jorge Banchick, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC); Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción; Gabriel Barbito Torres, presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos Afines de Salta (COMMOTECSA); y Ricardo Aguilar, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción delegación Salta (UOCRA).



MÁS DE PROVINCIALES