PROVINCIALES

En el primer semestre, el Móvil Odontológico atendió a más de 1.000 niños

En el primer semestre, el Móvil Odontológico atendió a más de 1.000 niños

El programa “Dientes limpios, sonrisas saludables” brinda atención a niños de primer grado de las escuelas beneficiarias de la Copa de leche.

En el marco de la política de salud pública que lleva adelante el intendente Gustavo Sáenz y el presidente de la Cooperadora Asistencial de Capital, Pablo Outes, el programa Móvil Odontológico cuenta con tres consultorios móviles para mejorar la atención de los escolares de primer grado.

 

Bajo esta premisa, el programa “Dientes limpios, sonrisas saludables”,  brindó asistencia a un total de 1.400 alumnos de las 23 escuelas que se visitaron en el primer trimestre.

 

El equipo de trabajo está integrado por cuatro profesionales: Cecilia Fernández, Francisco Cornejo, Matías Saravia y Silvia Nordera. En promedio, durante esta etapa se realizaron más de  9.000 prestaciones que incluyen prevención, sellados de primeros molares permanentes, inactivación de caries, técnicas de cepillado y topicación de flúor.   

 

La doctora Fernández señaló que “es muy importante enseñar a los niños que deben cuidar los dientes de leche, antes de que empiecen a aparecer los definitivos”.

 

Con respecto a la caída de los dientes de los pequeños, Fernández explicó que “los padres tienen que tomarlo como algo natural, ya que los chicos se asustan cuando hay un poco de dolor o sangrado. Deben tener en cuenta que el nene se encuentra en plena etapa de crecimiento”.

 

Durante la primera etapa, los odontólogos dictaron charlas de prevención y se repartieron cepillos de dientes. Actualmente se asiste a los alumnos mediante un tratamiento de restauración bucal.



MÁS DE PROVINCIALES