Durante el primer trimestre del año, el Servicio Social de Emergencia de la Cooperadora atendió un total de 337 casos, destacándose entre ellos, los servicios de sepelio, siniestros de incendio casero, desalojos e intervenciones domiciliarias.
La asistencia crítica incluyó entrega de camas, colchones, ataúdes, ropa, bolsones alimentarios, kits de limpieza, calzado y pañales, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada familia afectada.
El Servicio Social de Emergencia se encarga de asistir a actores sociales carentes de recursos. Para evitar situaciones de exclusión social, establece estrategias de intervención para mejorar la calidad de vida de las personas. Funciona en Buenos Aires 693, y atiende de 7 a 13.
El abordaje profesional del Servicio Social se realiza a través de entrevistas domiciliarias, atención en el servicio, institucionales, gestiones sociales, e intervenciones por desalojos e inclemencias climáticas. Se realizan a partir de la decisión del presidente de la Cooperadora, Pablo Outes, para relevar el total de las familias residentes que se encuentran afectadas.
A fines de evitar superposición de prestaciones, cuenta con un sistema de informática denominado “SISTEMA IRIS” (Indicadores y registros de información social-georeferencial), donde se ingresa toda labor profesional respetando la confidencialidad de los datos. A su vez, cuenta con un Sistema de Expedientes, donde el personal administrativo registra las altas y bajas de los expedientes para su rápida y correcta ubicación, facilitando la consulta.