PROVINCIALES

Esta semana culminan trabajos de refacción y recuperación en el Museo de la Ciudad

Esta semana culminan trabajos de refacción y recuperación en el Museo de la Ciudad

Las tareas se ejecutan en todas las salas de exposición y se avanza también a la fachada interna y externa.

En el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, ubicado en peatonal La Florida esquina Alvarado, se llevan a cabo importantes trabajos de refacción y recuperación que abarcan la totalidad del edificio.

 

Estas obras se encuentran programadas e incluyen -cada dos meses- controles en todo el sistema eléctrico del museo como así también en las vitrinas que exhiben objetos valiosos de la historia salteña.

 

Los operarios comenzaron con las tareas en las salas de exposiciones, apuntando a la conservación del edificio ejecutando tareas de pintura en las paredes laterales. En los últimos días la cuadrilla municipal avanzó en el patio interno, cubriendo toda la infraestructura del sector.

 

También se ejecutaron arreglos en el sistema de iluminación. En tanto, hoy comenzaron las labores en la fachada externa. Se prevé que las tareas culminen esta semana.

 

El Museo de la Ciudad fue inaugurado el 4 de agosto de 1988 y declarado Monumento Histórico Nacional por el Decreto 1739/79. La vivienda está ubicada en una de las manzanas centrales de la traza de fundación de la ciudad, en la esquina de las actuales calles La Florida y Alvarado, antiguamente llamadas del Orden y del Buen Retiro. Su construcción data aproximadamente de 1780.



MÁS DE PROVINCIALES