PROVINCIALES

Jóvenes de Santa Lucía conocieron los procesos y agravantes en casos de violencia de género

Jóvenes de Santa Lucía conocieron los procesos y agravantes en casos de violencia de género

Más de 150 jóvenes del colegio Néstor Oscar Palacios participaron de una charla sobre violencia intrafamiliar y de género que estuvo a cargo de profesionales de AMI Salta.

Para seguir acercando la Justicia a los jóvenes de distintas edades, los abogados y psicólogos sociales se acercaron hasta el colegio N° 5020 “Néstor Oscar Palacios” para abordar temas referidos a violencia intrafamiliar y de género.

 

Durante la charla, y con una dinámica especial, los profesionales  explicaron los agravantes y procesos legales en casos de violencia de género. Cristian Abdenur, coordinador de la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante, destacó que con ejemplos reales, los jóvenes de entre 15 a 25 años pudieron interiorizarse sobre estas problemáticas sociales.

 

A la par del encuentro, del que participaron 150 niños, se concretaron  25 consultas sobre régimen de visitas. “Tuvimos un 90% de consultas sobre familia y un 10% cuestiones sobre penales”, dijo el funcionario.

 

Estas actividades de acercamiento de profesionales de la Justicia continuarán en otras instituciones luego del receso escolar.



MÁS DE PROVINCIALES