PROVINCIALES

La ciudad, en el Festival de Turismo de Cataratas

La ciudad, en el Festival de Turismo de Cataratas

Se realizó en Foz de Iguazú con 240 stands y más de 8500 participantes. La Municipalidad, junto a la Provincia y el sector privado, presentaron a Salta como uno de los destinos turísticos más interesantes del país.

La ciudad de Salta estuvo presente en una de las ferias de turismo más importantes de Brasil. Se trató de la 12° edición del Festival de Turismo de Cataratas, que se llevó a cabo en Foz de Iguazú del 28 al 30 de junio.

 

El subsecretario de Promoción y Márketing de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Mariano García Caínzo, junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el sector privado, promocionaron a Salta como destino turístico.

 

“Es importante que la ciudad de Salta esté presente en estas ferias en donde se promociona no sólo a la provincia, sino también a “La Linda” como destino turístico”, destacó García Caínzo, quien días atrás también participó del lanzamiento de la nueva ruta aérea que permite cubrir los casi 4 mil kilómetros que separan a Salta de Ushuaia en menos de siete horas.

 

La presencia de Salta en distintos eventos se encuentra sustentada en la decisión del intendente Gustavo Sáenz de apoyar la conectividad entre las distintas regiones argentinas y países limítrofes para así fortalecer el intercambio turístico, cultural y productivo, tanto en la capital salteña como en la provincia.

 

Como parte del accionar, en el stand de Salta se distribuyeron libros y folletería en portugués y español, además de realizarse una presentación del destino Salta y el Tren a las Nubes.

 

Durante la inauguración, el puesto salteño fue visitado por el ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão. A lo largo de los tres días que duró la Feria se desarrolló una maratón de programación de software, un Forum Internacional de Turismo, un Salón de Vinos argentinos y una muestra de productos regionales sustentables.

 

De la comitiva salteña formaron parte, además de García Caínzo, el coordinador de Turismo de la Provincia, Jorge Mauger; el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; Pablo Epstein director del Centro de Convenciones Salta; el gerente del Hotel Termas, Jorge Méndez; María Mercedes Demitricoff, presidenta de la Cámara de Turismo de La Caldera; y Josefina Saravia, presidenta de la Cámara de Turismo de San Lorenzo. Asimismo, participaron Sara Arancibia, del hotel del Convento; Susana Badía del hotel Los Sauces de Cafayate y Tomás Hannach de la Municipalidad de Salta.



MÁS DE PROVINCIALES