PROVINCIALES

”Las obras públicas muestran el rumbo que tiene este Gobierno: crecer”, aseguró Sáenz

”Las obras públicas muestran el rumbo que tiene este Gobierno: crecer”, aseguró Sáenz

En el primer año de gestión, el Gobernador realizó un balance y dirigió un mensaje a los salteños a quienes agradeció por su acompañamiento “lo que demuestra que estamos en el camino correcto”. También realizó anuncios relativos al próximo ciclo lectivo, reactivación de ramales del Belgrano, entrega de ambulancias, entre otros.

Acompañado por autoridades legislativas y de los ejecutivos provincial y municipales, el gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance del primer año de gestión en el que agradeció especialmente a los salteños por su acompañamiento durante un año difícil atravesado por la pandemia del coronavirus. 

Pese a esta circunstancia, indicó que “hemos logrado hacer muchas cosas y desde que asumimos mostramos realidades dolorosas”, por lo que se trabajó para reparar deudas históricas con gestiones para realizar obras que superen estas asimetrías, generando igualdad de oportunidades. 

“Detrás de cada convenio, hay un proyecto ejecutivo; detrás de cada obra, hay mano de obra”, indicó Sáenz y subrayó en este sentido que “muestran el rumbo que tiene este Gobierno: crecer”.

Remarcó que la salud, educación, trabajo son los ejes que dan dignidad y por eso se continuará fortaleciéndolos.

Al respecto puntualizó que “para que el sistema de salud funcione en cada región de la provincia”, el próximo lunes se entregarán 10 nuevas ambulancias que se sumarán a las 50 ya distribuidas.

En lo que respecta a educación, adelantó que 1º de marzo del 2021 comenzarán las clases de manera presencial en toda la provincia “sin condicionamientos ni restricciones”.

Para continuar generando empleo, con la reactivación de la producción, mañana se firmarán convenios para reactivar los ramales C14 y C15 con inversiones de 105 millones de dólares. En tanto ya está el compromiso de poner en marcha el C12 y C18, especificó el Gobernador.

Además, Sáenz adelantó que los niños y los jubilados y pensionados podrán desde el lunes trasladarse en los colectivos, manteniendo las restricciones de capacidad de las unidades de transporte.

“Este fue un año intenso y difícil, pero hubo un Gobierno presente", dijo Sáenz y se comprometió a asumir los próximos desafíos con “responsabilidad y compromiso, porque acá tienen un Gobernador que seguirá trabajando, cómo lo hizo durante estos 365 días".



MÁS DE PROVINCIALES