PROVINCIALES

Los shoppings ya no tienen excusa para no exhibir precios

Los shoppings ya no tienen excusa para no exhibir precios

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor informó con detalles a cada uno de los locales comerciales sobre la normativa vigente.

En el marco de las políticas educativas que lleva adelante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, se realizó notificaciones en el Paseo Libertad, el Shopping Alto NOA y Portal Salta sobre la obligatoriedad de exhibir precios en vidrieras y en el interior de los locales comerciales.

 

“Se busca que las condiciones de comercialización sean claras para los consumidores y puedan comparar precios antes de entrar al local”, explicó la titular del área, María Pía Saravia.

 

Se visitaron 177 locales en los tres centros comerciales. Se observó que en el Alto NOA la gran mayoría tenía precio, al igual que en El Portal, no así en los locales del Paseo Libertad, por lo que hubo que realizar una concientización más profunda sobre la normativa y las sanciones en caso de persistir en esta conducta.  

 

A cada local comercial se le hizo conocer, en forma escrita, que los precios deben exhibirse en forma clara, visible, horizontal y legible y que, si los artículos de venta, son pequeños los valores deben presentarse mediante listados. Además, se dejó en claro la prohibición de cobrar precios diferenciados a los consumidores extranjeros.

 

Se les indicó que cuando el propietario de un local decida exhibir precios financiados, también deberá indicar el precio de contado, el anticipo (si lo hubiere), la cantidad y monto de cada una de las cuotas y el costo financiero total, todo en tipografía y color destacado.

 

Además, se les recordó la prohibición de realizar diferenciación de precios en las operaciones de contado efectivo con tarjeta de débito y de crédito en una sola cuota u otros medios de pago electrónico.           

 

Finalmente, se les recordó que ante el incumplimiento de la normativa, la autoridad de aplicación competente podrá fijar sanciones, consistentes en multas y  clausuras.   



MÁS DE PROVINCIALES