PROVINCIALES

Oliver: “no vamos a permitir golpeadores en la fuerza”

Carlos Cayetano Oliver
Carlos Cayetano Oliver

El nuevo ministro de Seguridad dio a conocer los objetivos que tendrá al frente de la cartera y aseguró que su gestión será una continuidad de lo realizado por Alejandro Cornejo.

El flamante ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, habló sobre los objetivos que tendrá al frente de la cartera. Frenar con los casos de violencia de género en la fuerza policial, profundizar la coordinación con organismo nacionales en la lucha contra el narcotráfico y dar respuestas más rápidas a la población serán los principales desafíos de la nueva gestión, según aseguró el propio funcionario.

“Vamos a dar continuidad a todo el trabajo que se vino haciendo en distintas áreas del Ministerio con Alejandro Cornejo, quien dejó el cargo hoy. Tuvimos un gran crecimiento en la parte operativa, en la normativa y esperamos seguir con eso”, señaló Carlos Oliver a la prensa.

Consultado sobre qué quedó pendiente en la gestión y se buscará llevar adelante en esta etapa, aseguró que “se va a buscar que la gestión se vea reflejado en la gente. Vamos a buscar bajar la cantidad de llamadas que recibe a diario la Policía, que son alrededor de 1500. Tenemos un promedio de respuesta de ocho minutos para la intervención”, dijo.

Y agregó: “Pero lo más importante acá es poner el foco en la prevención. Ese es el camino, Después si queremos mejorar el tiempo de respuesta. Sabemos que es complicado pero no es imposible. Vamos a seguir articulando y mejorando el sistema de diálogo con organismos nacionales la lucha contra el narcotráfico”.

Uno de los principales problemas que deberá enfrentar el nuevo titular de la cartera de Seguridad tiene que ver con los casos graves de violencia de género que tuvo la fuerza policial en los últimos tiempos y que algunos de ellos terminaron en femicidios perpetrados con el arma reglamentaria de la fuerza.  

Al respecto, Oliver señaló que “sabemos que la provincia declaró la Emergencia en violencia de género y el Ministerio acompañó. Vamos a seguir haciéndolo para que la Policía sea la primera receptora de la denuncia de una mujer que sea golpeada”.

Fue tajante al indicar que “no vamos a permitir que dentro de la fuerza policial haya un efectivo golpeador. Vamos a castigar a quien lo haga con todo el peso de la ley”.



MÁS DE PROVINCIALES