PROVINCIALES

Pase Libre: “Llevamos 6.050 tarjetas renovadas”

Pase Libre: “Llevamos 6.050 tarjetas renovadas”

Lo señaló Valeria Capisano, prensa de SAETA, sobre las actualizaciones en el primer día del trámite, para la renovación de la gratuidad estudiantil en el transporte público. Además, señaló las fechas de activación del beneficio.

Este lunes 6, desde primera hora, los salteños se acercaron a las oficinas de SAETA para iniciar los trámites de renovación del pase estudiantil, de cara a un ciclo lectivo que comenzará en las próximas semanas.

Para saber el balance de la primera jornada de trámites, InformateSalta habló con Valeria Capisano, responsable del área de prensa de Saeta, quien comentó los detalles. “En lo que va de la jornada, entre terminales de autogestión y los centros de atención al usuario, llevamos aproximadamente 6.050 tarjetas de pase libre estudiantil renovadas”, contabilizó.

Del mismo modo Capisano enumeró que “son más o menos 60 mil los pases libres que tenemos previsto renovar en terminales de autogestión”. Esta cifra estimada surge de la base de datos que se nutre tanto de la información que proveen las universidades como el Ministerio de Educación.

saeta-salta-colectivos-transporte

A todos aquellos usuarios que vayan a renovar el pase libre estudiantil, Capisano recordó que existen dos metodologías: una consiste en acercarse a las terminales de autogestión, una en Pellegrini 897 que funciona las 24 horas, otra en la UNSa de lunes a sábados de 9 a 22 horas, y en calle Pellegrini 824, del unes a viernes de 8 a 16 horas.

La segunda alternativa es en los centros de atención al usuario, donde los usuarios serán atendidos por los operarios, presentando su pase libre en buen estado, la inscripción o el pago de la matrícula 2017, y el DNI.

Finalmente, puntualizó la necesidad de que la gente sepa diferenciar entre la renovación del pase y la activación de la gratuidad, es decir, cuando se active el beneficio para los estudiantes. “La activación será el lunes 13 para los alumnos universitarios, el 21 para terciarios, y para primarios y secundario el 6 de marzo”, concluyó.

Informate Salta



MÁS DE PROVINCIALES