PROVINCIALES

Por el zonda se registraron voladura de techos y cortes de luz en barrios de la ciudad

Por el zonda se registraron voladura de techos y cortes de luz en barrios de la ciudad

Anoche la temperatura subió 8° un una hora. El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, confirmó que no hubo heridos.

El viento zonda llegó ayer a la ciudad y, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, continuará durante hoy. Las ráfagas, que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, provocaron anoche un brusco ascenso de la temperatura. En una hora subió 8°.

El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, explicó que el viento provocó daños, como voladuras de techos y caídas de árboles, en la zona norte de la ciudad, en especial en los barrios 17 de Octubre y 15 de Septiembre. Además confirmó que se registraron cortes de luz en la zona oeste alta de la capital salteña y que no hay personas heridos

El funcionario también alertó que el zonda, también conocido como “viento toro” porque viene desde la Quebrada del Toro, seguirá durante el día.

Recomiendan asegurar objetos que puedan salir despedidos como chapas, tejas, toldos, antenas y asegurar puertas y ventanas. Además aconsejan asegurar o sacar objetos de balcones y terrazas como macetas, ropa o juguetes, tampoco estacionar el auto debajo de árboles y postes. 

La Gaceta



MÁS DE PROVINCIALES