PROVINCIALES

Preocupa a Tránsito la falta de documentación de los motociclistas que circulan por la ciudad

Preocupa a Tránsito la falta de documentación de los motociclistas que circulan por la ciudad

El fin de semana pasado se retuvieron 42 motos. Ausencia de casco y de licencia de conducir y alcoholemia positiva encabezan el registro del fin de semana. En los autos, las luces bajas sin encender y el cinturón sin colocar son las principales infracciones.

Los controles que, durante el fin de semana realizan agentes de la Subsecretaría de Tránsito, demuestran que los motociclistas encabezan las listas de infracciones por circular sin documentos –personales y del vehículo- y sin casco. Muchos automovilistas, en tanto, lo hacen sin el cinturón de seguridad colocado y con las luces bajas apagadas.

En los operativos sorpresivos realizados en distintos puntos de la ciudad, se retuvieron 57 vehículos y 13 conductores tenían más alcohol en sangre que el permitido, según los controles.

El viernes se hicieron 28 retenciones, de las cuales 21 fueron por falta de documentación (licencia de conducir y seguro) y 7 por alcoholemia (3 automovilistas y 4 motociclistas).

En la madrugada del domingo se hicieron 32 actas comunes y se dispuso retener 29 vehículos;  23 por falta de documentación (17 son motos) y 6 porque sus conductores no pasaron el control de  alcoholemia (2 autos y 4 motos).

Juan Carlos Garrido, responsable del área municipal, se mostró preocupado  por  “la cantidad de infracciones que observamos en las calles, sobre todo cuando analizamos los resultados de los operativos del fin de semana”.

“Es muy alto el número de conductores de motos que transitan por la vía pública sin carnet de conducir, sin documentación del vehículo o sin casco; pero también podemos ver que viajan 3 ó 4 personas en una misma moto -muchas veces niños pequeños-, rodados sin patentes, sin luces ni espejos”, reconoció el funcionario, quien a su vez puso de relieve las campañas de educación vial que por diferentes medios hace el municipio para llegar a cada una de las personas que hacen uso de la vía pública.  

Garrido remarcó que “vamos a seguir llamando a la toma de conciencia de los salteños para que comprendan que la creciente complejidad del tránsito en la ciudad impone, cada día, el mayor respeto por las normas, tanto por la seguridad de quien conduce como por la de sus semejantes, con quienes comparte calles y avenidas, de día y de noche”.



MÁS DE PROVINCIALES