PROVINCIALES

Refuerzan los controles de pago del Impuesto Automotor

Refuerzan los controles de pago del Impuesto Automotor

Se desarrollaron tres operativos de fiscalización que determinaron que 138 vehículos asentados en Salta capital poseían el Impuesto Automotor al día, en tanto 36 lo debían. Los infractores fueron multados.

En tres operativos de control vehicular realizados por inspectores de Fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) se constató que 138 vehículos, asentados en Salta capital, poseían el Impuesto Automotor al día, en tanto 36 lo adeudaban, por lo que a estos últimos se les aplicó la sanción correspondiente por falta de pago.

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en Santa Fe esquina Independencia; en la avenida Reyes Católicos (en la segunda rotonda de Tres Cerritos) y en la avenida Paraguay al 1200 (a la altura del Centro Cívico Municipal).

 

En total se controlaron 300 vehículos, de los cuales 174 estaban registrados en el municipio capital. De ellos, 138 tenían el impuesto pagado, mientras que 36 lo adeudaban. Debido a ello, quienes se encontraban en situación irregular, fueron multados, por infracción al Art. 21-Anexo II-Ordenanza 14395.

 

El primer control se efectuó el miércoles 5 de julio, en Santa Fe e Independencia. Fueron relevados 90 automóviles, 59 de ellos pertenecientes a Salta capital. Sobre ese total, 47 estaban al día y 12 no tenían pagado el tributo.

 

El segundo operativo se desarrolló el viernes 7, en la avenida Reyes Católicos, en la zona de la segunda rotonda a Tres Cerritos, y arrojó como resultado las siguientes estadísticas: sobre un total de 80 vehículos controlados, 35 estaban asentados en el municipio capital. De ellos, 26 tenían pagado el impuesto y 9 lo adeudaban.

 

Finalmente, el último control se concretó esta mañana, en avenida Paraguay 1240, en inmediaciones del Centro Cívico Municipal. En este caso, se verificaron 130 vehículos, 80 de los cuales corresponden al municipio capitalino. Sobre ese total de 80, 65 estaban al día con el pago del impuesto, mientras que 15 lo debían.

 

Como es habitual, las tareas se desarrollaron en forma conjunta entre inspectores de la Agencia de Recaudación y personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.



MÁS DE PROVINCIALES