PROVINCIALES

Salta fortalece estrategias de acción dentro del Comité del CARI

Salta fortalece estrategias de acción dentro del Comité del CARI

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) cuenta con un foro en el que se analizan múltiples temas para repensar la política pública y la gestión a diario de cada una de las ciudades.

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, participó en Buenos Aires de la reunión del Comité sobre Internacionalización de Ciudades del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), a fin de fortalecer estrategias de acción junto a otras ciudades, para trabajar en diferentes aspectos como las políticas públicas aplicadas en los diferentes municipios y las gestiones que se llevan adelante. Además se trataron cuestiones de fondo que permitirán un funcionamiento más continuo del Comité.

 

En la reunión se buscó también resolver la cuestión organizativa del Comité dentro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, es decir darle un orden al establecer reglas básicas para el funcionamiento del mismo.  

 

Participaron junto a Salta, funcionarios de Bahía Blanca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Junín, La Plata, Pilar, Tandil, Tres de Febrero, Rosario, General Alvear. También forman parte del Comité ciudades como Neuquén, Posadas, Santa Fe, Córdoba y Pergamino.

 

Se coincidió en que el Comité no debe replicar la dinámica de una red tradicional de ciudades, sino que se pueden tratar una pluralidad de temas con el fin último de fortalecer las estrategias y las acciones de cada ciudad, realizando discusiones técnicas que sirvan para repensar la política pública y la gestión de todos los días. El Comité deberá tener una escala crítica entre 25 ciudades, contando cada una con una Subsecretaría o Dirección de Relaciones Internacionales.

 

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, expresó que la importancia de la participación de nuestra  ciudad en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales radica en la visibilización de Salta en la agenda global junto a municipios importantes del país. “Es trabajar en red para la consecución de fondos y asistencias”, detalló la funcionaria.

 

La próxima reunión se llevará a cabo en agosto, ocasión en la que se tratará un proyecto de acción pública para presentar ante la Unión Europea.



MÁS DE PROVINCIALES