PROVINCIALES

“Todavía no hay resultados sobre qué provocó los cuadros”

“Todavía no hay resultados sobre qué provocó los cuadros”

La directora del Instituto Parroquial San Alfonso, Beatriz Yapura, informó que los controles en el agua y los cultivos médicos practicados a los alumnos dieron negativo. Hoy, las clases se desarrollaron de manera normal.

Tras los numerosos casos de vómitos, diarrea y dolor de estómago que afectaron a los alumnos del Instituto Parroquial San Alfonso la semana pasada, las clases se desarrollaron de manera normal durante la jornada de hoy.

Beatriz Yapura, directora de la institución, en diálogo con InformateSalta contó quedurante el fin de semana se abocaron a las tareas de desinfección, fumigación y una minuciosa limpieza de las instalaciones.

“Esta mañana nos reunimos con la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Sacci, autoridades de colegios privados y del Ministerio de Salud. Hemos seguido todas las indicaciones que nos han hecho,” manifestó.

Asimismo, informó que los controles realizados sobre el agua como los cultivos médicos practicados a los alumnos, dieron negativo, por lo que aún se desconocen las causas que provocaron los cuadros.

“El jueves pasado, a las 2 de la tarde, tuvimos 200 alumnos ausentes. Desde el Ministerio de Salud llamaron uno por uno para ver que les había sucedido y muchos padres contestaron que no mandaron a sus niños por precaución porque algunos chicos estaban enfermos,”explicó.

Si bien el nivel de ausentismo disminuyó considerablemente, padres interesados en interiorizarse sobre la situación podrán asistir mañana a una reunión informativajunto a directivos y representantes del área de salud.

Fuente: InformateSalta



MÁS DE PROVINCIALES