PROVINCIALES

Un incendio de 10 hectáreas fue sofocado por agentes de Prevención y Emergencias

Un incendio de 10 hectáreas fue sofocado por agentes de Prevención y Emergencias

Trabajaron más de tres horas para controlar el fuego, que se inició en zonas próximas al Aeropuerto, en Santa Ana I. Insisten en las medidas de prevención y estado de alerta por posible viento Zonda, el jueves y viernes próximos.

Seis agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad trabajaron ayer, entre las 15 y las 18.30, para sofocar un incendio que abarcó unas 10 hectáreas, detrás del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en proximidades al barrio Santa Ana I.

 

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, ni materiales; tampoco había en el lugar animales que pudieran resultar afectados.

 

Tres agentes concurrieron equipados con mochilas de 20 litros de agua, detrás de los cuales trabajaron otros tres con chicotes para terminar de apagar el fuego, cuyas causas se desconocen.

 

Tras un intenso trabajo, el equipo de Prevención y Emergencias finalmente pudo extinguir el foco ígneo y, de esa manera, impedir que el fuego se propagase hacia zonas cercanas a casas de familias.

 

Desde el área, se indicó que los factores de riesgo como pastos secos, poca humedad en el ambiente y vientos fuertes y cálidos son los factores que intervienen en la generación de los focos ígneos. Se pidió especial colaboración a los vecinos, ante el anticipo meteorológico de viento Zonda para este jueves y viernes.

 

Prevención y Emergencias recomienda:

·         No quemar basura, restos de poda o pastos secos, ya que está prohibido. Quien incumpla con esta normativa será multado.

·         No arrojar colillas de cigarrillos encendidas.

·         Asegurarse de haber apagado los fogones.



MÁS DE PROVINCIALES