PROVINCIALES

Urtubey se reunirá mañana con el Fondo Monetario Internacional

Urtubey se reunirá mañana con el Fondo Monetario Internacional

El Gobernador de Salta y precandidato a presidente, se reunirá mañana al mediodía, en Buenos Aires, con representantes del Fondo que llegaron para evaluar la economía.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, será el primer candidato de la oposición de Cambiemos que se entrevistará con la comitiva del Fondo Monetario Internacional que lidera el italiano Roberto Cardarelli y que llegó al país para evaluar la economía Argentina hasta diciembre de este año, cuando se renovaría la Presidencia de la Nación.

El encuentro está pautado para mañana, a las 12, en la Casa de Salta de Buenos Aires, a metros del Obelisco y -según informaron a Télam- la reunión fue pedida por los representantes del FMI, en el marco de una serie de encuentros que tienen pautados con los candidatos de la oposición, Urtubey será el primero pero no el único.

En julio de 2018, en una entrevista del diario El País de España, el gobernador salteño decía tajante: “la llegada del FMI es el fracaso de la dirigencia argentina” y, en varios medios continuó con su discurso: "es público qué pienso de haber acudido al FMI: una mala idea que no comparto. Pero no voy a negarme a darle las herramientas que necesite para que al país le vaya bien", indicaba en diario Ámbito el año pasado.

Participarán de la reunión el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y Emiliano Estrada, ministro de Economía de la Provincia.

La misión del FMI que llegó ayer al país ya tuvo sus primeras reuniones con el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina, Miguel Braun, y con el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero. El jueves se reunirán con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Si todo se aprueba, habrá un desembolso por 11.000 millones de dólares en marzo.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE PROVINCIALES