PROVINCIALES

Volvieron a cortar el suministro de gas a estaciones de servicioa

Volvieron a cortar el suministro de gas a estaciones de servicioa

La medida se aplicó desde las 17 hasta las 23 en la zona norte de la Ciudad de Salta. El intenso frío aumentó el consumo hogareño, por lo que se prioriza el servicio a las viviendas.

Desde las 17 de ayer, los usuarios de GNC de la zona norte de la Ciudad de Salta no contaron con este combustible. En un primer momento se había difundido que el corte se extendería a toda la jornada de hoy, pero desde la gerencia de relaciones institucionales de GASNOR informaron que anoche a las 23 se normalizó el abastecimiento.

El corte de GNC se aplicó en las estaciones de servicio que se ubican sobre el gasoducto que abastece bocas de expendio de la avenidas Bolivia, Belgrano, Sarmiento, además de las zonas del Grand Bourg y la calle Siria.

Ricardo Stella, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible, destacó quehubo 9 estaciones de servicio afectadas y que la medida se aplicó desde las 17 de ayer. "Hace unos días ocurrió una situación similar, solo que el corte se dio a las 20 y se extendió hasta las 2 de la mañana. El corte al GNC y la industria debe hacerse para asegurar el suministro a los domicilios", explicó.

Menos gas de Bolivia

Alicia Herrera, gerenta de relaciones institucionales de Gasnor, destacó que la medida se debió a un reducción en la inyección de gas que se realiza desde Bolivia. "Las medidas de corte que se tomaron son para cuidar la distribución domiciliaria", destacó.

La gerenta afirmó que la decisión de cortar sobre la zona norte de la ciudad buscó equilibrar el consumo y asegurar la asistencia a los hogares de esa zona.

"Si bien el corte duró muy pocas horas, el objetivo fue garantizar el servicio prioritario en los domicilios, en una zona donde hay una fuerte demanda", destacó Heredia.

Consultada sobre si la medida se aplicaría en otras zonas de la provincia, Heredia destacó que en la única donde se requería el corte era la Capital. En cuanto a la posibilidad de una nueva interrupción, la gerenta destacó que todo depende de la resolución que se tome en Bolivia. "Se espera que el problema de inyección de gas desde el país vecino no se extienda ni se repita", afirmó Heredia.

La situación climática juega un papel importante y el gas importado desde Bolivia es fundamental para el abastecimiento. Pasadas las 23, desde Gasnor se confirmó que las 9 estaciones de servicio de GNC del norte de la ciudad, afectadas por el corte de gas, podían retomar sus actividades.

Fuente: El Tribuno



MÁS DE PROVINCIALES