SOCIEDAD

Ángel Causarano: “Es el momento de ordenar la ciudad, no pueden trabajar en las peatonales”

Ángel Causarano: “Es el momento de ordenar la ciudad, no pueden trabajar en las peatonales”

El conflicto con manteros y puesteros no termina y son muchos los políticos que dan su opinión al respecto para intentar llegar a una solución.

Anoche, después de más de 48 horas, liberaron a los manteros que habían sido detenidos el sábado en los incidentes con la policía y comerciantes. Durante el día se informó que liberaron a 41 manteros y a la noche fueron puestos en libertad el resto, entre ellos menores de edad.

El conflicto con manteros y puesteros no termina y son muchos los políticos que dan su opinión al respecto para intentar llegar a una solución. “Lamentablemente tuvo que ocurrir una muerte para que esto se destape, era insostenible la situación en el Parque San Martín. Hay que buscar una solución, el estado provincial tiene que tomar cartas en el asunto”, dijo el concejal Ángel Causarano en Radio Pacífico.

Causarano se mostró molesto por los pocos controles que hay y las investigaciones que no se hacen sobre la mercadería que venden. “El 80% de la mercadería que venden en el centro es ilegal, es mercadería que viene en negro sin pagar ningún impuesto ni pasar ningún control. Vienen de otras provincias a vender, se instalan, no pagan nada, los inspectores del municipio hacen la vista gorda y los que trabajan bien fueron agredidos. Es una situación muy triste”, dijo.

El edil aseguró que la solución es construir un espacio que esté bien hecho donde ellos puedan desarrollar su actividad comercial y se inscriban como monotributistas para hacerlo de forma legal. “Hay que conseguir fondos para hacerles un lugar. A Salta entra cualquiera a vender y se instala, no hay ningún control, la situación que vive la frontera es tremenda. A esta gente hay que darle una solución urgente, es el momento de ordenar la ciudad, lamentablemente no pueden trabajar en la peatonal”, expresó Causarano.



MÁS DE SOCIEDAD