TRANSPORTE

AMT emitió nueva normativa regulatoria para las agencias de remises

AMT emitió nueva normativa regulatoria para las agencias de remises

Las agencias deberán abstenerse de realizar incrementos que superen el 75 %. También se les exige que cumplan con todas las medidas sanitarias en el marco de la lucha contra el COVID- 19.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que mediante la orden regulatoria 16/20 se establece que las agencias de remises, que decidan prestar servicio de transporte de pasajeros,  deberán acordar con los permisionarios, choferes y/o licenciatarios que deseen trabajar, el pago de una suma de dinero que en ningún caso supere el 75 % del valor actual. 

Asimismo, quienes opten por no trabajar podrán hacerlo sin que las agencias puedan exigirles el pago de sumas diarias, semanales, mensuales o anuales. 

En la misma normativa se dispuso que los prestadores de este servicio de transporte deberán dar cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, recomendaciones e instrucciones de prevención establecidas por las autoridades provinciales y nacionales para evitar la propagación o contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

Fuente de la Información: Gobierno de la Provincia de Salta



MÁS DE TRANSPORTE