TRANSPORTE

Buscan congelar el precio del boleto de colectivo para el 2020

Buscan congelar el precio del boleto de colectivo para el 2020

Se trata de un proyecto de declaración del edil Raúl Córdoba dirigido a la Autoridad Metropolitana de Transporte. “Nuestra función es hacernos escuchar y el último aumento programado es ahora en diciembre, por lo que, es una forma de manifestar la voluntad popular” indicó el edil a InformateSalta.

El próximo 1° de diciembre se cumplimentará con el último aumento del colectivo en Salta Capital, de esta manera, el boleto cerrará en $26. En este marco, el concejal Raúl Córdoba presentó un proyecto de declaración para solicitar el congelamiento del boleto para el 2020.  

“Se solicitó porque finaliza el aumento programado del 2019, que iba a establecer una regulación independiente del costo en formal anual, de lo contrario, estamos en una situación que todo aumenta potencialmente sin ningún tipo de control. Querían los aumentos, ya se dieron. En el 2018 pasamos de un boleto de $10 a $15 y luego en 2019 a $26” explicó el concejal a InformateSalta. 

 

boleto colectivo
 

El mismo expresa que vería con agrado que la Autoridad Metropolitana de Transporte congele la tarifa del boleto de transporte público de pasajeros para el período 2020 en todas las líneas que tiene a su cargo SAETA. Si bien, Córdoba entiende que el Concejo Deliberante de Capital no tiene injerencia directa en el precio del colectivo sostuvo que al representar la voluntad popular pueden manifestarse a través de estos tipos de proyectos.  

Además, la iniciativa municipal busca reclamar por la eliminación de la tarifa de horas valle y pico que perjudicó principalmente a los trabajadores que deben concurrir a sus lugares de trabajo en horario comercial.

Finalmente, Raúl Córdoba afirmó que espera que los legisladores provinciales se hagan eco del pedido para así marcar un precedente en el cambio de gobierno, que tendrá como principal misión definir cuál será su política de transporte. 

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE TRANSPORTE