TRANSPORTE

¿Ciclo cumplido? Los bondis de dos pisos tendrían las horas contadas en Argentina

¿Ciclo cumplido? Los bondis de dos pisos tendrían las horas contadas en Argentina

El Ministerio de Transporte de la Nación se tomará 60 días para tomar la decisión.

El terrible accidente en la ruta 2 fue la gota que rebalsó el vaso. Dos personas murieron y otras tantas resultaron gravemente heridas producto de una mala maniobra del chofer. El hecho dejó nuevamente al descubierto la peligrosidad de los colectivos de doble piso. Por ese motivo, el Ministerio de Transporte de la Nación analizará si ese tipo de unidades son aptas o no para circular por las rutas nacionales.

Luego de los reiterados accidentes fatales con los micros de dos pisos y ante la falta de medidas medidas adoptadas en materia de seguridad vial, el Ministerio de Transporte evaluará técnicamente su conveniencia y viabilidad y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días para determinar su continuidad en rutas nacionales.

Según consignó Infobae, esta medida se da a conocer dos días después del accidente de un ómnibus doble piso de la empresa Vía Bariloche, que iba de Miramar hasta Pacheco con 38 pasajeros y volcó cerca del kilómetro 93 de la Ruta 2, mano a la Ciudad de Buenos Aires. El saldo: dos personas muertas y más de treinta heridos, cuatro de ellos de gravedad, con amputaciones de varios de sus miembros. Y la principal hipótesis de la tragedia apunta a que el chofer se quedó dormido por la falta de descanso entre viaje y viaje.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE TRANSPORTE