TRANSPORTE

Colocarán cámaras de seguridad en los Saeta nocturnos

Colocarán cámaras de seguridad en los Saeta nocturnos

SAETA, empresarios y la Uta acordaron nuevas medidas para fortalecer la seguridad en los coches y en las puntas de Línea.

En un plazo de 30 días, Saeta incorporará cámaras de seguridad antivandálicas de alta definición en los 30 coches afectados al servicio nocturno.

Así lo acordó el gerente general de SAETA, Claudio Juri, en una reunión con representantes de las distintas empresas de colectivos y el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera.

Con las cámaras buscarán avanzar en las distintas medidas que se adoptarán con el fin de garantizar la seguridad de los choferes de colectivos. Éstas serán chequeadas desde el centro de monitoreo de SAETA, desde UTA Salta y desde cada una de las empresas.

El costo de las instalaciones será absorbido por las mismas empresas y, en el encuentro, las empresas también se comprometieron a renovar las luminarias de cada punta de línea, trabajar en la capacitación a los choferes respecto de los distintos procedimientos que deben adoptar frente a situaciones problemáticas, accidentes o agresiones y la relación con el usuario del transporte de pasajeros.

Fuente de la Información: Profesional



MÁS DE TRANSPORTE