TRANSPORTE

El servicio de colectivo continúa sin transportar pasajeros de forma masiva

El servicio de colectivo continúa sin transportar pasajeros de forma masiva

El servicio seguirá siendo reducido y solo podrán viajar lo que tengan permiso.

En esta nueva etapa de distanciamiento social que rige en Salta para el transporte público de pasajeros todavía no hay cambios. El presidente de Saeta, Claudio Mohr, recordó ayer por Radio Salta que solo se permite subir a los colectivos a gente que va a su trabajo con permiso de circulación y jubilados y pensionados en el caso de que tengan que cobrar su salario o ir al médico.

«Por el momento no tenemos ninguna modificación y vamos a seguir de la misma manera, trabajando a la espera de una comunicación por parte del COE (Comité Operativo de Emergencia) para ver desde cuándo podemos habilitar el transporte de manera normal», señaló el funcionario.

Y agregó que «por ahora seguimos trabajando con quienes son parte de las tareas esenciales. En Salta el transporte de pasajeros se usa mucho. Por ahora tenemos que ser prudentes para retornar en breve a la nueva normalidad porque obviamente no hay que tirar todo el trabajo que se realizó hasta aquí», expresó.

Los que suben

Saeta informó hace unos días que únicamente pueden acceder a los colectivos quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo y que se encuentren comprendidos en las excepciones.

En tanto se aclara que no podrá emplearse el transporte urbano de pasajeros para trasladarse a reuniones sociales, realizar compras, actividades recreativas o deportivas. Tampoco pueden acceder a las unidades niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad.

Cabe destacar que todas las personas que accedan a las unidades deberán portar obligatoriamente el permiso de circulación o la tarjeta Saeta COVID-19, acompañados de su DNI y la tarjeta Saeta.

También se puede acceder a las unidades con el comprobante del turno médico (cualquier especialidad) donde conste nombre, fecha y hora de la atención.

Para realizar trámites en bancos, los usuarios deberán presentar el turno bancario con el nombre del titular de la operación. Este turno funciona como permiso de circulación y pierde su vigencia horas después de la gestión.

Fuente de la Información: Salta es Noticia



MÁS DE TRANSPORTE