TRANSPORTE

Marcelo Ferraris: “El sector de taxis y remises viene aguantando hace mucho los incrementos de insumos”

Marcelo Ferraris: “El sector de taxis y remises viene aguantando hace mucho los incrementos de insumos”

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso convocar a una consulta pública para definir a futuro la readecuación para la tarifa del servicio de transporte de taxis y remises en la ciudad de Salta

Las distintas asociaciones y agrupaciones del sistema de transporte impropio fueron las que solicitaron al organismo la readecuación de la tarifa. El documento de consulta se encontrará disponible para tomar vista en la sede de la AMT, ubicada en calle Santiago del Estero 2245, cuarto piso, oficina 28, de la ciudad de Salta, en el horario de 8 a 14.

Por otro lado, también se hará una audiencia pública el 16 de diciembre en Rio Piedras a las 8 de la mañana para rever la tarifa de los colectivos. Para participar de esta audiencia, los interesados podrán inscribirse a partir del viernes en la oficina de la AMT.

“Ya llega un momento en el que es insostenible la situación, venimos conversando hace tiempo tanto con el sector de taxis y remises y las empresas de transporte del interior que vienen aguantado los incrementos de los insumos. Entendimos que era el momento para hacerlo. Esta audiencia pública tiene por finalidad el análisis del aumento de tarifa en toda la provincia, a excepción del servicio que presta Saeta”, comentó en Radio Pacífico Marcelo Ferraris, presidente de la AMT.

Todavía no está previsto cuál es el porcentaje de aumento que solicitarán las empresas, pero se hizo un estudio preliminar para tener un estimativo de los aumentos de los insumos. “Hay que escuchar lo que dicen las asociaciones de consumidores porque hay que tener en cuenta el bolsillo de la gente. El Sindicato de Peones de Taxis piden un 35% de aumento, a priori es un aumento importante, pero hay que analizar todo. Estamos escuchando a todas las partes y trataremos de coordinar un poco la necesidad del trabajador del volante con el bolsillo de la gente”, aseguró Ferraris.

Respecto a las medidas sanitarias del transporte público el funcionario aseguró que todavía se están cumpliendo en la mayoría de los casos, pero el inconveniente más grande es con los colectivos en la hora pico.  

Marcelo también se refirió a la agresión que sufrió un taxista en la parada de la Terminal de Ómnibus, lo que derivó en una protesta en la puerta de la AMT, donde denunciaron una “mafia” de taxistas.

“Cualquier taxista puede usar cualquier parada. Nosotros tomamos conocimiento de la situación y hoy cité a la persona que sufrió esta agresión para charlar con él. Nosotros en el relevamiento no pudimos constatar que haya una mafia, con esto no digo que no sea verdad. Ahora acudimos a la justicia para que nos ayude con la investigación, son situaciones que exceden al control normal que tenemos”, manifestó.



MÁS DE TRANSPORTE