TRANSPORTE

Se levantó el paro de colectivos

Se levantó el paro de colectivos

El Minsterio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria y frenó la medida.

Finalmente, después de la mediad de fuerza que había anunciado la Unión Tranviarios Automotores a levarse a cabo hoy desde las 22 hasta el miércoles a las 6, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria y la misma quedó sin efecto. 

Al principio, durante la mañana, cuando la noticia de que el paro se levantaba salió en los medios nacionales y algunos medios provinciales, Miguel Barrera, secretario general de la UTA delegación Salta, lo había desmentido categóricamente en FM Pacífico asegurando que “es totalmente falsa la información por el momento, todavía no recibimos ningún telegrama por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. No podemos decirle a la sociedad salteña que el paro quedó sin efecto hasta recibir la notificación”.

Ahora, menos de una hora después de sus declaraciones, confirmaron que finalmente recibieron la conciliación obligatoria. En cuanto a los reclamos, Barrera explicó que están pidiendo un anticipo de las negociaciones del mes de septiembre.

“Nosotros cerramos las paritarias 2022 en abril hasta el 31 de agosto por el índice inflacionario que afecta a nuestro país mes a mes, vimos que era conveniente cerrarlo hasta agosto y luego sentarnos a negociar sabiendo cuál era la inflación. Estamos solicitando un anticipo de lo que van a ser las nuevas negociaciones a partir del mes de septiembre para poder llegar a er los números reales para poder cerrar el 2022 al 31 de diciembre”, dijo el secretario.

Por otra parte, se refirió a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y sostuvo que “si nosotros hoy estamos solicitando una medida de fuerza solamente por 8 horas y nos cursan una conciliación obligatoria esto nos va a llevar a nosotros que las medidas de fuerza se endurezcan cada vez más, con mayor cantidad de horas”.



MÁS DE TRANSPORTE