TRANSPORTE

Sólo tendrán la gratuidad del boleto estudiantil quienes hayan renovado su Pase Libre

Sólo tendrán la gratuidad del boleto estudiantil quienes hayan renovado su Pase Libre

SAETA recuerda a sus usuarios que como cada año, deben realizar el trámite de renovación. En esta etapa solo se está renovando beneficios de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. En las próximas semanas se habilitará el trámite a universitarios, terciarios y BSPA.

SAETA recuerda a sus usuarios que, como cada año, indefectiblemente deben realizar el trámite de renovación del Pase Libre Estudiantil. Esta actualización es indispensable para contar con la gratuidad del pasaje durante el ciclo lectivo.

Si bien desde SAETA se encaró un fuerte trabajo acercando los puestos de actualización a las distintas localidades, hasta ahora el cumplimiento por parte de los usuarios fue muy bajo. Ya se recorrieron las localidades de Chicoana, La Merced, El Carril, La Silleta, El Encón, Cerrillos, Vaqueros y La Caldera. En San Lorenzo la atención se cumple hoy también en dos áreas estratégicas: Atocha y Municipalidad de San Lorenzo.

En esta etapa solo se está renovando beneficios de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. En las próximas semanas se habilitará el trámite a universitarios, terciarios y BSPA.

En este proceso de actualización se trabaja con dos modalidades: los que están habilitados para la renovación automática y los que deben realizar el trámite de modo presencial.

La renovación automática incluye únicamente a quienes no cambian de nivel educativo y se encuentran incluidos en el padrón de beneficiarios que se expone en la web de SAETA, en la opción PASE LIBRE ESTUDIANTIL. Este grupo puede cumplir con el trámite solo acercando sus tarjetas a las terminales de autogestión ubicadas en Pellegrini 824, Pellegrini 897 (las 24 hs. de lunes a domingo) o en Paseo Salta (de lunes a domingo, en horario comercial). Quienes no estén en el padrón deben solicitar en la escuela o colegio su incorporación e informe a SAETA.

El trámite presencial es para los que ingresan a nivel inicial o que por primera vez gestionan su Pase Libre y para los que deben solicitar un duplicado por pérdida o robo del plástico. En este caso deben gestionar un turno online para su atención en cualquiera de los Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824 o en Paseo Salta y presentarse con la documentación correspondiente.

Cabe destacar que si bien es necesaria la actualización de las tarjetas, la gratuidad otorgada por el Pase entrará en vigencia recién con el inicio del Ciclo Lectivo.

Toda la información necesaria para la renovación puede ser consultada desde la página web de SAETA www.saetasalta.com.ar



MÁS DE TRANSPORTE