ACCIDENTES

Federico Dada: “Hay que trabajar en una infraestructura vial que garantice seguridad”

Federico Dada: “Hay que trabajar en una infraestructura vial que garantice seguridad”

Ya son 165 las víctimas fatales en siniestros viales en Salta en lo que va del año.

El domingo, en el marco el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, se desarrollaron en la capital salteña dos actos en los que conmovedores mensajes estampados en estrellas y globos amarillos instaron a tomar conciencia sobre las vidas perdidas en siniestros evitables.

Según registros de la Policía de Salta, desde el primer día del año hasta el pasado viernes hubo 165 víctimas fatales en siniestros viales ocurridos en la capital y el interior de la provincia.

Estas cifras preocupan a la Municipalidad de Salta, que está llevando adelante reuniones con diferentes organismos para encontrar una solución a este problema. “Hace un año y medio empezamos a trabajar. Entendemos que los usuarios vulnerables son los que más mueren, que son los peatones, ciclistas y motociclistas. Una de las claves es que ningún gobierno local que ha hecho transformaciones en las ciudades lo han hecho por sí solos”, comentó en Radio Pacífico Federico Dada, jefe del programa de Innovación de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Salta.

Dada informó que tuvieron reuniones con el Tribunal de Faltas, el ministro de Salud de la provincia, organizaciones de ciclistas, concejales, diputados, senadores, la oficina de siniestros viales del Ministerio Público Fiscal, entre otros.

“Nosotros solemos pensar que la educación es algo fundamental, pero en igual importancia tenemos una mirada y un abordaje integral de lo que es la infraestructura segura. Lo primero es contar con datos fiables para empezar a ver con más claridad el parque automotor. Es fundamental construir un sistema de datos que nos permita a nosotros tomar decisiones. Hay que trabar en una infraestructura vial que garantice seguridad”, aseguró Federico.

El funcionario, además, explicó que está faltando mucha educación en los conductores salteños. “Hay que incrementar los estándares de los exámenes del carnet de conducir para mejorar la calidad de manejo de los conductores. Hay que educar, transformar las normas vuales, reforzarlas. Esto es una pandemia que nos afecta a todos y todos tenemos que asumir un compromiso”, sostuvo.



MÁS DE ACCIDENTES