ACCIDENTES

Tres víctimas fatales en los últimos cuatro días en Salta

Tres víctimas fatales en los últimos cuatro días en Salta

Ayer, en J. V. González, una camioneta volcó y el conductor perdió la vida. Su hijo quedó grave. El joven (20), acompañante, tuvo que ser trasladado a esta capital en helicóptero sanitario.

Dos el domingo y una ayer, fue el trágico saldo de víctimas fatales en siniestros viales en Salta. En los últimos cuatro días la siniestralidad se cobró tres vidas.

Cerca del mediodía de ayer, en el acceso norte de la ciudad de Joaquín V. González, una camioneta volcó y provocó la muerte casi instantánea del conductor y graves golpes en el acompañante, un joven de 20 años que tuvo que ser trasladado en vuelo sanitario al hospital San Bernardo.

Fuentes investigativas describieron que la víctima fatal, identificada como el contador Oscar Bárcena, junto a quien sería su hijo, Santiago Bárcena, de 20 años, viajaban a bordo de una camioneta marca Hyundai patente KXB-377, cuando por motivos que los peritos tratan de establecer el vehículo derrapó durante varios metros yterminó volcando. La fatal maniobra provocó la muerte del conductor y al joven acompañante quedó gravemente herido.

Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el fatal accidente sobre la ruta nacional 16 cerca de las 11.30 de ayer. Personal de investigación y peritos que trabajaron en el lugar señalaron que el rodado circulaba de sur a norte, el hecho se produjo en el acceso norte de la localidad de J.V. González.

Efectivos de la comisaría 50 llegaron al lugar, sobre la ruta nacional 16 a la altura de la finca El Algarrobal, donde entre las tareas realizadas dialogaron con algunos testigos. Un motociclista sostuvo que cuando se acercaba al punto fatal del accidente pudo divisar que la camioneta se acercaba a gran velocidad, perdió el control y comenzó a derrapar, luego de varios metros la camioneta comenzó a girar.

Cerca de las 12.30 el joven de 20 años fue trasladado al hospital local, desde donde fue derivado a esta capital en el helicóptero sanitario solicitado por el instituto de salud local, según informaron fuentes oficiales. Según consultas realizadas por El Tribuno, hasta la tarde de ayer el estado del joven era reservado y seguía en quirófano.

Domingo trágico

Minutos antes de las 22 del domingo una camioneta Toyota Hilux se incrustó en una humilde casa del barrio Virgen de Urkupiña, en la zona sudeste de esta ciudad. Tras el lamentable hecho, una joven madre de 24 años que se encontraba en la vereda de su casa fue embestida por el vehículo y perdió la vida, mientras dos de sus hijos sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidos.

El hecho del barrio Virgen de Urkupiña causó indignación en los vecinos. “Está machado”, dijo una señora según se observa en un video que se viralizó. El chofer de la camioneta iba alcoholizado, fue derivado al hospital con consigna policial.    
 

El otro siniestro vial con víctima fatal que se produjo esa misma jornada dominguera en horas de la madrugada, cuando un moticiclista perdió el control del rodado y chocó contra un poste de alumbrado público. Ocurrió en la avenida General Güemes y calle Corrientes de la localidad de Pichanal, alrededor de las tres de la madrugada.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE ACCIDENTES