CULTURA

Este jueves se desarrollará la Asamblea General del INCAA en Salta

Este jueves se desarrollará la Asamblea General del INCAA en Salta

El 28 de septiembre se llevará adelante la reunión que nuclea referentes de Cultura de todas las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los temas a tratar comprenderán medidas de desarrollo productivo para el sector audiovisual de la provincia y el país.

La Asamblea Federal es el órgano de cogobierno del INCAA —junto al Consejo Asesor— está presidida por la máxima autoridad del INCAA e integrada por los Secretarios o Subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se reúne al menos una vez al año y sus resoluciones se toman con el voto de la mayoría de sus miembros.

“Estamos muy contentos que se pueda realizar esta asamblea en Salta, en el marco de la 27 Semana de Cine y de las distintas políticas públicas que el Gobierno de Salta está implementando en pos del impulso de la actividad Audiovisual en la Provincia, como ser el Plan de Fomento IDEA, la creación de la film commission “Salta Set” y la creación de la carrera “Tecnicatura de producción audiovisual” de la UPATECO, entre otras medidas de desarrollo” detalló Federico Casoni, director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta.

Asimismo agregó: “Estamos trabajando continuamente con todas las provincias que estarán presentes en la Asamblea y con las autoridades del INCAA, para que las políticas de fomento que se están impulsando tengan impacto en Salta. En esta Asamblea, cada uno desde su provincia respalda, opina y propone para que la industria audiovisual se fortalezca a nivel federal”

Hoy martes 26 de septiembre, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Audiovisuales participará del evento “Ruta Federal del Conocimiento” que se realizará en el marco del cuarto Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta, organizado por la Dirección de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la provincia.

Se trata del programa de Argencon diseñado para promover el desarrollo de ecosistemas locales de Economía del Conocimiento en coordinación con los líderes territoriales de gobierno, sector productivo y educación. Con el objetivo de impulsar y dar asistencia a los sectores involucrados en la Economía del Conocimiento.

“Venimos trabajando conjuntamente con la Dirección de la Economía del Conocimiento y el Ministerio de Economía en el impulso al desarrollo de la actividad audiovisual. Desde esta perspectiva, el audiovisual tiene un potencial de crecimiento enorme, que incluye los medios y contenidos tradicionales como son el cine, la televisión y el video, pero que suma también el videojuego y los formatos y contenidos vinculados a las nuevas tecnologías” dijo Federico Casoni, Director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de Salta.

Asimismo agregó: “Este tipo de participaciones es fundamental para vincular el sector audiovisual con otros sectores productivos de la provincia y poder brindarles herramientas de comunicación e innovación con trabajo, talento e identidad local”.



MÁS DE CULTURA