CULTURA

Hoy comienza la 12° Feria del Libro en Salta

Hoy comienza la 12° Feria del Libro en Salta

Con talleres, presentaciones editoriales y producciones teatrales en la Feria que reúne editoriales y referentes de la literatura en Salta, el Instituto Nacional del Teatro fortalece la teatralidad en Salta.

Hoy comienza la XII Feria del Libro de Salta y se extenderá hasta el domingo 9. En la Usina Cultural, la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio Nacional de Salta, desarrollará un nutrido programa con actividades que reúne a escritores, editoriales, artistas -que reflejan una pluralidad de voces y diversidad de propuestas comprendidas en el universo del libro- con el público.

Se trata de un espacio para compartir y hacer descubrimientos. La propuesta es muy diversa, tal como las ediciones anteriores con una fuerte presencia  de todos los estilos, edades, géneros y de todos los grupos literarios. Se realizará la presentación de libros de grupos, estarán los emergentes, los más consagrados, los académicos hasta actuaciones escénicas en música, teatro, en plástica; cuestiones vinculadas a la formación, tales como talleres, charlas y conferencias.

El acto de apertura de la Feria será a las 19.30, en el Teatro de la Usina Cultural. En ese mismo escenario, a las 20, se realizará la conferencia "Charlas dibujadas", con el caricaturista, dibujante y humorista Miguel Rep y el escritor, guionista y productor Pedro Saborido.

La Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro presentó un cronograma de espectáculos y actividades con los que acompañará el desarrollo de la Feria.

Este año, la participación del INT será especial porque celebra 20 años de la creación de la Editorial INTeatro. Por eso, se sumará a este importante evento con actividades desde el 4 al 9 de octubre con su visión heterogénea y buscando incluir a las artes escénicas para habilitar la multiplicidad de lecturas e intercambios.

Tanto las capacitaciones, como las presentaciones de libros y los espectáculos organizados por el INT son gratuitos y se desarrollarán en la Usina Cultural, Juramento esquina España, de la Ciudad de Salta. La Representación Salta estará presente, además, con un stand, durante los 6 días de la Feria, en el que se recibirá a teatristas salteños que están en busca de material bibliográfico.



MÁS DE CULTURA