ESPECTÁCULOS

Alfa quedó eliminado de Gran Hermano y una manifestación no lo dejó llegar al estudio

Alfa quedó eliminado de Gran Hermano y una manifestación no lo dejó llegar al estudio

Walter fue eliminado y no pudo llegar al estudio por una protesta que incluyó bombas de estruendo y bombos.

A las 22:15 dio comienzo una de las galas de eliminación más esperadas de este Gran Hermano, porque los protagonistas de la noche eran Alfa, Lucila y Romina. Con los bandos cada vez más definidos, se trataba de una placa que enfrentaba a dos figuras muy populares, como son Romina y Alfa. “Las cosas se dieron así” aseguró Santiago del Moro al comienzo de una emisión que estuvo atravesada por muchísima tensión.

A las 22:30 se cerró parcialmente la votación, y de la mano de la escribana, Del Moro recibió el sobre con el nombre de quien hasta ese momento, había recibido la menor cantidad de votos, quedando afuera de la placa y garantizando su permanencia en el reality, al menos una semana más. “Quien continúa en carrera y va a su cuarto a desarmar la valija porque sigue en competencia, es Lucila”. Con mucha emoción, la Tora celebró dicho resultado, y se acercó a una de las cámaras para agradecerle a su público. Al momento de revelar el porcentaje de llamados en contra, Del Moro reveló que ese número era de 5.61%, un valor notablemente bajo.

Luego de mucha espera, a las doce de la noche, Santiago del Moro cerró la votación, y llamó a la escribana para que le diera el resultado final. En un contexto de mucha expectativa, con las hinchadas de Romina y Alfa cantando y apoyando a sus jugadores favoritos, el conductor pidió entrar. Ante la mirada nerviosa de los nominados, finalmente Del Moro reveló que Alfa era el nuevo eliminado. Sin decir demasiado, el jugador se limitó a ir a su habitación, agarrar su valija y decirle a Camila: “Cuidate, sos vos contra seis”, aunque luego hizo extensivo ese mensaje al resto de los participantes.

Pidiendo que no le cantaran nada, Walter se fue del reality,  con un porcentaje de 52,83% para Alfa, mientras que Romina recibió un 47.17%.

Tras anunciarse el veredicto final, desde afuera de la casa empezó a escucharse fuegos artificiales que asustaron a los jugadores. A raíz del enojo del ahora exparticipante y sus declaraciones, se sucedieron varias teorías sobre la situación. “Es la batucada peronista”, lanzó Walter y lo reforzó constantemente antes de irse. La acusación se debía al partido político en el que Romina trabajaba antes de entrar al reality, Frente de todos.

Los participantes también pensaron que eran señales en apoyo a Romina, pero la situación era otra. Durante el programa en vivo, Santiago del Moro mantuvo la atención en las reacciones de la casa luego de que “Alfa” se fuera, mientras hacía tiempo para que este llegara al estudio.

Hacia el final de la transmisión, el conductor anunció que el ahora exjugador no iba a llegar porque afuera de la casa había una manifestación. “Veremos mañana si lo podemos recibir. Son cosas de fuerza mayor”, expresó escuetamente.

Más tarde, según indicaron algunos usuarios de Twitter, el verdadero motivo por el cual “Alfa” no pudo llegar al estudio de Gran Hermano se debió a la marcha que hizo el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Desde las redes sociales de Telefe, no se pronunciaron sobre el tema. Tampoco lo hizo el conductor.

Por su parte, SATSAID viene realizando reclamos por salarios justos través de las redes desde hace varios días. Algunos usuarios y medios digitales especularon con que esta acción sería parte de una red de actividades que viene realizando el sindicato y habrían usado la salida de “Alfa” (o de cualquier otro jugador de la placa) para obtener más visibilización.



MÁS DE ESPECTÁCULOS