ESPECTÁCULOS

Se viene el segundo concierto del año de la Sinfónica de Salta

Se viene el segundo concierto del año de la Sinfónica de Salta

Mañana a las 21.30 en el Teatro Provincial de Salta, se presenta la Sinfónica bajo la dirección de Noam Zur.

Se trata de un ciclo que constará de 6 conciertos a realizarse durante la Temporada 2018, con el fin de difundir y poner en valor la obra del gran compositor austríaco.

El jueves, con Viktor Muradov como solista en violín, se interpetará, en la primera parte, Obertura la Flauta Mágica y el Concierto para Violín y Orquesta Nº 5 en la mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Luego, llegará el homenaje a Haydn, con la interpretación de la Sinfonía Nº 96 en re mayor "El Milagro".

Haydn honró toda su vida a su madre, Marie que cantaba y acompañaba con el arpa a su padre Mathias, gran aficionado a la música; esas melodías quedaron grabadas en su recuerdo. Con tan sólo 5 años, observaron su predisposición para la música, al ver sus movimientos con los brazos, como si se tratara de un director de orquesta.

Durante tres años se formó en la escuela de Haimburg, donde recibió clases de lectura y escritura, de catecismo, de canto y de casi todos los instrumentos de viento, de cuerda y también de timbales. Joseph dijo sobre su profesor "Le estaré agradecido a este hombre aún en la tumba, por haberme hecho perseverar en tantas cosas diversas, aunque por aquel entonces recibiera más tundas que comida".

Las obras de Haydn están llenas de originalidad, ya que era rico en ideas, sentimientos, fantasía, además era un profundo conocedor del arte, y tenía gran sentido del humor.

La Sinfonía Nro. 96, conocida como El milagro, es la primera en ser escrita y representada entre las conocidas como Sinfonías de Londres. Su apodo se originó durante su estreno, cuando una lámpara de araña cayó del techo de la sala en que se estaba representando, y el público consiguió eludirla con éxito, sin sufrir daños.

La entrada al concierto será gratuita. ¡No te lo pierdas!

 

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE ESPECTÁCULOS