INDIGNANTE

[HAY FOTOS] Quebrachal y su cementerio de la vergüenza: "Profanan las tumbas por el abandono"

[HAY FOTOS] Quebrachal y su cementerio de la vergüenza: "Profanan las tumbas por el abandono"

Mientras "Nardo" García busca superar los 20 años de intendente, los vecinos estallaron de bronca por el estado del cementerio municipal.

La realidad se muestra por sí sola. En medio de la campaña electoral, decenas de vecinos de El Quebrachal no pudieron aguantar la bronca ante las propuestas del intendente "Nardo" García y decidieron mostrar abiertamente el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio municipal.

"Uno cuando va no sabe con qué bicho se puede cruzar, hay víboras, alacranes e iguanas, cualquiera te puede picar porque el estado de abandono en el que se encuentra hace que estés expuesto a cualquier enfermedad" expresó una vecina.

Ante las constantes quejas, el equipo de Que Pasa Salta decidió caminar por la calle 25 de Mayo hasta llegar a la necrópolis que se encuentra a metros de las oficinas de Vialidad Nacional y la estación de servicio. A tan solo una cuadra de llegar el olor era nauseabundo. Pese al mal estado de su exterior, jamás nos íbamos a imaginar que el interior iba a estar peor de lo que nos adelantaban.

Con lo poco que se puede caminar (por la cantidad de piedras y ramas sueltas) observamos que muchas tumbas estaban profanadas. Algunos huesos humanos estaban incluso expuestos al aire libre. Y si al abandono le faltaba algo más, no había ningún guardia de seguridad custodiando la zona.

"Hay familias que abandonan al muerto, no le podemos echar la culpa a la municipalidad por eso, pero de lo que se tienen que hacer cargo es de la seguridad. Muchas tumbas están profanadas porque el cementerio en sí está abandonado. Caminen 20 minutos y verán la cantidad de víboras, arañas, alacranes e iguanas que hay. El olor que despide el mismo predio es insalubre para los propios vecinos que rodean la zona. Jamás se hizo un estudio ni se controló el impacto ambiental en la zona. Pasaron 20 años y este predio está cada vez peor" señaló molesta la misma vecina que prefirió no dar su nombre por temor a recibir amenazas.

MIRÁ

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE INDIGNANTE