INDIGNANTE

Indignación: esperó más de seis horas para ser atendido y murió en la sala de espera

Indignación: esperó más de seis horas para ser atendido y murió en la sala de espera

El hombre acudió al hospital en busca de ayuda ya que no lograba respirar con normalidad pero la excesiva espera terminó acabando con su vida en la sala de espera.

El pasado 23 de julio, Juan Carlos Borini, de 64 años, murió en la guardia del Hospital Provincial del Centenario tras pasar más de seis horas esperando sin recibir asistencia médica.

El hombre acudió al establecimiento en silla de rueda, luego de haber sido sometido a una amputación en su pierna producto de un grave cuadro de diabetes. Al llegar esgrimió tener problemas para respirar y se ubicó en la sala de espera.

Allí también se encontraba Beatriz, quien había llevado a su hija al centro de salud y protagonizó el trágico desenlace. “Era un día horrible, de mucho frío. Y ya desde el principio había mucha gente en la sala de espera. Este hombre llegó acompañado por una chica. Apenas llegó, el hombre pedía que lo atendieran rápido porque estaba agitado. Y los pocos médicos que respondían a su reclamo le decían que estaban con urgencias inmediatas y que debería esperar”, expresó la mujer en diálogo con Infobae.

El hospital comenzó a poblarse y las horas pasaban para Borini, quien necesitaba ayuda inmediata. Poco después de las cinco de la tarde, los médicos informaron que debían realizar un cambio de guardia y dejaron de atender.

Luego de seis horas, Juan Carlos Borini parecía estar dormido pero su postura en la silla llamó la atención de otra persona que esperaba para ser atendida y fui allí donde descubrieron que no tenía pulso.

“Una señora que estaba ahí alertó a todos en voz alta y dijo que este señor estaba dormido pero que tenía el cuello torcido de una manera rara. Ahí, una persona lo fue a tocar y ahí notamos que ya estaba frío. Alguien le tomó el pulso, no tenía. Y ahí empezamos a los gritos”, describió Beatriz.

Pocos minutos después, los propios médicos de la guardia fueron los que constataron la muerte de Borini. Adrián Rascón, funcionario del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, aseguró: “Nosotros nos hacemos cargo de la responsabilidad que nos compete. De hecho, ya se inició un sumario interno para investigar responsabilidades y determinar por qué esta persona pasó ese tiempo sin ser atendida”, afirmó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INDIGNANTE