INDIGNANTE

Un profesor salteño le hace "propuestas indecentes" a cambio de una buena nota

Un profesor salteño le hace "propuestas indecentes" a cambio de una buena nota

Un docente salteño fue denunciado por acoso sexual, por una estudiante de 20 años de San Lorenzo. “Quieres ir por el camino más largo como tus compañeros o el más corto”, fue el sugestivo pedido del profesor para forzar una cita amorosa.

La denuncia, radicada en la comisaría Primera, detalla el accionar de un profesor que presta servicio en un establecimiento terciario que funciona en la escuela Joaquín Castellanos, en calle 20 de Febrero al 100. La denunciante, en tanto, se trata de una joven de 20 años, quien reside en San Lorenzo y es estudiante de dicho instituto.

La joven, según lo informado por fuentes policiales, sostuvo que los hechos de acoso sexual tuvieron como escenario dicho establecimiento educativo, donde estudia la carrera de Profesorado de Jardín de Infantes y Educación Especial.

Los episodios, data desde abril pasado, cuando comenzó a tener notas bajas en la materia que enseña el acusado, lo que la llevó a presentarse en la oficina del docente a fin de pedir una explicación al resultado de un parcial, pues no podía advertir los puntos en los que se equivocó.

La estudiante relató que al ingresar a la oficina y hacer su planteo ante el profesor, éste comenzó a mirarla de arriba abajo “de manera pervertida”. “Muy lindo lo que decís…así como sos vos. Te invito un café”, propuso el docente, quien respondió de esta manera a las palabras de la alumna.

Pasado un tiempo, agregó la joven, comenzó a recibir mensajes de parte del mismo profesor, quien le insistía en saber cuándo iba a ceder y tener la cita que le había planteado. “Qué haces, estás bien…ya pensaste si me aceptas el café”, decía en sus mensajes.

Tras las insistentes misivas, la joven decidió encarar de nuevo al profesor, por lo que se presentó en su oficina, donde le exigió explicaciones sobre las notas y los mensajes que les había enviado, circunstancias en que el docente volvió a abordarla de manera provocativa.

“Quieres ir por el camino más largo como tus compañeros o más corto”, retrucó el profesor, quien en seguida agregó: “Sé que estás libre en otras materias yo tengo el poder de hablar con los docentes para que puedas aprobar”. Ante estos dichos, la joven rechazó la oferta y le dejó en claro que iba a seguir estudiante y no ceder a sus propuestas.

Posteriormente, en tanto, se presentó en la policía y radicó la denuncia del caso, oportunidad en la que también solicitó la protección del caso y que se inicien las medidas legales en contra del docente, a la vez que adujo tener en su poder pruebas del acoso sexual.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INDIGNANTE