INDIGNANTE

VIDEO Escándalo: Dos jueces habrían cobrado una coima para liberar a un detenido

VIDEO Escándalo: Dos jueces habrían cobrado una coima para liberar a un detenido

Sucedió en Catamarca. Se trata de los camaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra. El Tribunal de Enjuiciamiento tomó el caso y el próximo viernes anunciará las medidas a tomar. Los dos magistrados involucrados negaron rotundamente haber participado de actividades ilícitas.

Un escándalo salpicó al sistema judicial de Catamarca, después de la aparición pública de un video en el que se ve a dos jueces de casación presuntamente cobrando una coima para sacar de la prisión a un detenido.

Se trata de los miembros de la Cámara de Apelaciones Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, quienes aparecen en cámara mientras podrían estar cobrando unos 820 mil pesos para rechazar un pedido de prisión preventiva en contra de un detenido.

La difusión pública del video estuvo a cargo del medio El Aconquija y generó un revuelo mayor en toda la provincia. De hecho, el caso llegó al Tribunal de Enjuiciamiento, que empezó a tratarlo y el viernes volverá a reunirse para tomar una decisión al respecto.

La denuncia oficial fue realizada por la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública de Catamarca, la que solicitó que se abra una investigación de oficio contra los camaristas. El video fue enviado de manera anónima vía whatsapp y mail a miembros de la Fiscalía General, a fiscales de instrucción y a la Secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia y a funcionarios del Poder Judicial.

En la denuncia se solicita que Da Pra y Morales sean investigados por ‘coecho pasivo agravado‘.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE INDIGNANTE